PANDEMIA EN SAN LUIS
Alumnos del IFDC piden a las autoridades que siga la virtualidad y que el sistema presencial sea optativo
A través de una carta un grupo de estudiantes transmitieron la disconformidad “por el repentino regreso a la presencialidad”.
Estudiantes del Profesorado de Educación Primaria del IFDC se refirieron al tema luego que la medida comenzara a ser notificada por algunos espacios curriculares. Tuvieron en cuenta que la decisión “perjudica de manera directa al estudiantado”, y expusieron “las situaciones particulares y colectivas”.
“Algunas de estas situaciones refieren a estudiantes con hijos e hijas en edad escolar que aún no retoman las clases con normalidad”, puntualizaron en el escrito. Además añadieron a quienes tienen niños menores de 4 años “que no tienen dónde dejarlos en el horario de cursadas”, o que viven con personas de riesgo, que tienen patologías de base o que todavía no han completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.
“Consideramos que el ciclo académico se encuentra pronto a concluir, motivo por el cual no convenimos con la necesidad de perder los meses de cursada, por no asistir estos dos meses”, plantearon.
A partir de esto es que solicitaron los siguientes puntos: sistema semipresencial, con asistencia obligatoria en exámenes parciales o trabajos prácticos evaluativos; dar continuidad de la modalidad virtual y un sistema semipresencial optativo (que rija la posibilidad de mantener ambas modalidades).